Sigue meditando con la Biblia en Telegram

¡Buen día! Si quieres seguir meditando las lecturas de la liturgia diariamente, comparto estas ideas centrales con preguntas para meditar las lecturas, en este canal de Telegram: https://t.me/meditaconlabiblia al cual te invito a suscribirte.

--

Entonces, meditemos las lecturas de la Liturgia de hoy, las puedes leer aquí: https://www.deiverbum.org/app/liturgia/misa/lecturas/id/287/

Además, te dejo algunas ideas para meditar luego de leer las lecturas de la liturgia:


Primera Lectura (1 Corintios 8, 1b-7. 11-13):

1. El amor edifica: El conocimiento por sí solo puede llevar al orgullo, pero el amor construye y considera el bien del otro.

2. Responsabilidad fraterna: Actuar en caridad implica cuidar la conciencia del hermano más débil, evitando que nuestras acciones lo hagan caer.

¿Soy consciente de que mis acciones pueden impactar profundamente a otros y que, en última instancia, estas acciones afectan mi relación con Cristo?

Salmo Responsorial (Salmo 138):

1. Dios nos conoce profundamente: Dios conoce cada detalle de nuestra vida y nuestros pensamientos, mostrando su cercanía y su amor personal por nosotros.

2. Guía en el camino eterno: La solicitud de ser guiados por Dios nos invita a un camino de conversión y santidad, confiando en su providencia.

¿Estoy abierto a permitir que Dios me guíe en cada aspecto de mi vida, especialmente en aquellos donde siento que mi camino se desvía?

Evangelio (Lucas 6, 27-38):

1. Amor radical: Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos y a hacer el bien sin esperar nada a cambio, reflejando la misericordia y la bondad de Dios.

2. Misericordia como medida: Ser misericordiosos como el Padre celestial es la norma para nuestras relaciones; la medida que usamos con los demás será la que Dios usará con nosotros.

¿Mi misericordia hacia los demás refleja verdaderamente la misericordia que deseo recibir de Dios? ¿Estoy dispuesto a dar sin esperar nada a cambio, confiando en la providencia divina? 





Comentarios

Entradas populares