Tres consejos para esta semana

En la segunda lectura de hoy, tomada de la primera carta del Apóstol a los Tesalonicenses, San Pablo nos deja tres buenos consejos para vivir en esta tercera semana de adviento, semana de gozo porque ya viene el Salvador.

1 Tes 5, 16-18
«16 Estad siempre alegres. 17 Orad constantemente. 18 En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros».
La alegría brotará del encuentro con el Señor Jesús, sabiendo eso, seguramente, San Pablo recomienda, luego de la invitación a la alegría, rezar constantemente. La oración nos ayudará en este tiempo a prepararnos interiormente para la venida del Niño Dios. Ya viene, es una alegría interior la que experimentamos, pues no hemos visto el motivo de nuestra alegría, pero la vivimos, por eso es interior. Así, es que necesitamos estar en constante contacto con nuestro interior, experiencia que sólo la oración intensa nos la puede dar.

El fruto de esto se muestra, en primer lugar, en la alegría que todos ven en nosotros y en segundo lugar, en lo que recomienda también San Pablo: "En todo dar gracias". La gratitud es una manifestación sincera de reconocimiento, de la entrega, de una buena actitud. La actitud de dar gracias a Dios y a los demás es lo que nos debe caracterizar como cristianos.

Todo, como vemos, nace en una buena oración.

Comentarios

Entradas populares