Santa María, Madre

En el Evangelio de hoy encontramos dos características que nos muestran quién es María, hoy que celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Pues queda dicho con esto último de lo que desarrollaré en esta meditación. María es Madre.

San Lucas narra que fueron los pastores a Belén, a toda prisa, y al llegar "encontraron a María, a José y al Niño recostado en el pesebre". La primera característica está en aquél hallazgo de los pastores, y San Lucas menciona en primer lugar a María, y es que a una Madre cuando se la busca siempre la encontraremos, ella siempre estará allí para escuchar a un hijo, para darle su apoyo, Santa María es Madre, ella vive esta característica de toda madre, en adelante, siempre la encontraremos con Jesús, cerca del Hijo. Podemos pensar de aquí que a ella siempre la encontraremos como madre nuestra que es en el orden espiritual.

Luego el evangelista menciona esa frase hermosa que describe una actitud de nuestra Madre, dice "María,  por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón." y esta es la segunda característica, una madre atesora todo lo que sucede con su hijo o hija en su corazón, lo va guardando y más adelante estará como un fresco recuerdo grabado en la memoria, así Santa María va guardando lo que comienza a suceder con su Hijo e irá meditando cada recuerdo en su corazón.

Comentarios

Entradas populares