¿Realmente creemos que Dios es Todopoderoso?

Cuando rezamos el Credo, decimos "Creo en Dios Padre Todopoderoso". Quiero centrar la atención en la palabra todopoderoso, pues tiene relación con lo que el Evangelio de hoy nos invita a meditar. Todopoderoso quiere decir en sencillo que creemos en un Dios que todo lo puede. El compendio del Catecismo nos explica que se trata de un Dios para el que nada es imposible, que su omnipotencia es universal. Se trata pues de un atributo divino en donde confesarla como lo hacemos en la oración del Credo, tiene un gran alcance para nuestra vida, leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica que "creemos que es esa omnipotencia universal porque Dios, que ha creado todo, rige todo y lo puede todo; es amorosa, porque Dios es nuestro Padre; es misteriosa, porque sólo la fe puede descubrirla cuando se manifiesta en la debilidad".

Lee el Evangelio

Es así que en el Evangelio vemos el cuestionamiento que hace el Señor Jesús luego de escuchar la respuesta de el padre del niño a quien habían traído hacia él; éste le dice "si puedes hacer algo ten piedad de nosotros y ayúdanos", a lo que el Señor Jesús responde: "¡Si puedes!", "todo es posible para el que cree".

Hoy preguntémonos ¿Cuánto creemos en esto que rezamos? ¿Es Dios todopoderoso para nosotros? ¿Confiamos en él? Cuando estamos en dificultades ¿le pedimos intensamente sabiendo que él es todopoderoso y que realmente puede hacer todo? Pidamos al Señor que nos ayude a crecer en nuestra fe.

Comentarios

Entradas populares