"Lo hemos dejado todo y te hemos seguido"

En el Evangelio de hoy podemos leer que Pedro le dice al Señor Jesús "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Rápidamente el Señor responde. Se ve claramente la experiencia de dejarlo todo en aquél que es discípulo del Señor, dejarlo todo y seguirlo, renunciar y entregarse, es decir amar. Ésta es pues la experiencia del discípulo, del que sigue a Cristo, vive una experiencia de amor constantemente, se da cuenta que ha renunciado, que ha dejado mucho, pero al experimentarse siguiendo al Señor se descubre amando.

Aquí es en donde viene bien dar una mirada a la respuesta del Señor. Aquellos, de los que hablamos, recibirán ahora el ciento y en la edad futura la vida eterna.

No debemos dejar la mirada solamente en lo que recibimos ahora, sino dirigirnos con mucha esperanza a lo que viene, la vida que el Señor nos promete en estas palabras.
Marcos 10,28-31 
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: "Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido." Jesús dijo: "Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones-, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros."

Comentarios

Entradas populares