Catequesis del Salmo de hoy
Hoy recibimos instrucción con la meditación del salmo que nos propone la liturgia. Son tres puntos que responden a la antífona "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor".
¿Qué hace el cristiano cuando murmuran de él?
A nosotros nos toca meditar las leyes del Señor, deleitarnos con sus preceptos, aceptar como consejo sus decretos, a pesar que otros murmuren de esto, nos toca buscar estos mandatos del Señor, allí está nuestra felicidad, no en hacer caso a las murmuraciones de los demás, menos dejar que estas influya en nuestra opinión, pues el Señor nos conoce y sabe qué nos hace felices.
Una súplica cotidiana
En lo posible, diariamente debemos estar rezándole al Señor, pidiéndole que sea él quien nos enseñe sus leyes, que sea él quien nos instruya en el camino de sus decretos. El Salmo de hoy (los versículos que meditamos) en su segunda estrofa nos propone meditar en las maravillas del Señor. Al inicio dice: "Te expliqué mi camino y me escuchaste", y es que cuando nos sentamos a conversar con él, verdaderamente atiende lo que le decimos, nos escucha.
Firmeza en el camino del Señor
"Apártame del camino falso" dice el salmista, y pide la gracia de su voluntad, es decir de cumplir con sus leyes, con sus decretos. Al escoger seguir el camino de Cristo hemos de estar seguros que hemos escogido el camino verdadero.
Comentarios
Publicar un comentario