¿Cómo voy a mirar al cielo en momentos difíciles?

Hoy recordamos a San Esteban en Hechos de los Apóstoles a quien como fruto de un efurecimiento y rechinando los dientes contra él, lo mataron, apedreándole, la Escritura dice que allí estaba Saulo (luego Pablo), quien aprobaba dicha ejecución. En este pasaje se nos narra que Esteban fijó la mirada en el cielo, y al hacerlo vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 

¿Donde fijamos nuestra mirada en los momentos de dificultad? Esteban estaba rodeado de personas que todos lo miraban enojados y comienzan a lanzar piedras hacia él, está cercano a la muerte ¿Qué mayor dificultad puede haber? Él, entonces, no baja su mirada, al contrario la levanta, mira al cielo fija la mirada en el cielo y entonces ve la gloria de Dios. Y es que en un momento desesperanzador lo único que nos da esperanza es mirar la tierra prometida, la meta a donde vamos, y esto le da sentido a todo lo que hacemos y a todo cuanto nos sucede.

Entonces entendemos así el perdón, Esteban cae de rodillas y lanza un grito "Señor, no les tengas en cuenta este pecado", y diciendo esto expiró.

Comentarios

Entradas populares