El amor que el Señor nos invita a vivir

Hoy el Señor Jesús a través del Evangelio de San Juan nos invita a permanecer en su amor, y éste es el amor, según él mismo nos lo dice, que viene de Dios, pues como el Padre ha amado al Hijo, el Hijo con ése amor nos ha amado a nosotros y nos invita a permanecer en ése amor, el que él nos ha comunicado. 

Para profundizar un poco más en el amor del cual Dios nos colma, utilizaré una explicación del Papa Benedicto XVI, el Santo Padre en su Encíclica "Deus Caritas Est" nos señala que "el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca".

Éste es el amor que el Señor Jesús nos invita a vivir, es el que nos está planteando, el amor del Padre le ha mostrado y que él nos lo ha comunicado entregando su vida por nosotros, hoy, entonces, nos invita a permanecer en ese amor. Éste es el amor que nosotros debemos conocer y que estamos llamados como seguidores de Cristo a comunicarlo al mundo que tanto lo necesita.

Guardemos lo que el Señor nos manda para permanecer siempre en este amor.

Comentarios

Entradas populares