El Señor sigue cooperando confirmando nuestras palabras con señales

Por el Evangelio de hoy participamos de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los cielos, San Marcos relata que antes de ascender el Señor ha hablado con sus discípulos y en ese momento les dice "vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará". Y más adelante veremos cómo el Señor, luego de la ascensión no deja solos a los discípulos a quienes ha enviado al mundo a evangelizar, cooperaba confirmando la palabra con señales que los acompañaban.

Podríamos preguntarnos ¿cuáles son las señales de ahora? ¿cuáles son las señales con las que el Señor acompaña? y estas preguntas nos despiertan la atención respecto a lo espiritual, pues poco vemos lo espiritual, poco prestamos atención a las cosas de Dios, por lo tanto nuestra mente probablemente esté llena de preocupaciones de este mundo, así ¿cómo podemos pedir ver señales? incluso esto pasa muchas veces entre los discípulos de hoy, entre los apóstoles de hoy, nos dejamos distraer por las cosas del mundo, por las preocupaciones, por las cosas que son como el mar y el viento que atormentaban a Pedro y dejó de ver al Señor. 

Jesucristo hoy sigue acompañando a sus apóstoles, y son muchas sus señales, el gran poder de la oración por ejemplo, que como ha señalado hoy el Papa "cuando elevamos al Señor nuestra confiada oración en Cristo, ella atraviesa los cielos y alcanza a Dios mismo y es escuchada por Él y es respondida". La respuesta de Jesús a nuestras oraciones es una señal muy fuerte.

Pidamos como pide hoy San Pablo en la segunda lectura, al Padre, que ilumine los ojos de nuestro corazón para poder comprender este misterio, para poder prestar mayor atención a las cosas que él nos encomienda hacer en este mundo. 

Comentarios

Entradas populares