¿Dónde quiero ser el primero?

En el último versículo del Evangelio de hoy encontramos estas palabras del Señor «pero muchos primeros serán últimos y los últimos, primeros». Al respecto comenta Jerónimo que «los fariseos eran los primeros y se han hecho los últimos. Los que lo dejaron todo y siguieron a Cristo, fueron los últimos para el mundo por sus angustias y persecuciones, pero serán los primeros por la esperanza que han puesto en Dios».

A partir de esto podríamos plantearnos una pregunta sencilla ¿Dónde quiero ser el primero? según la respuesta que nos demos veremos hacia dónde se dirigirán nuestros esfuerzos, si quiero ser el primero en el mundo, es una opción que haré, y dejaré de mirar lo segundo, por lo tanto seré luego el último, pero entonces cómo hacer para ser el primero luego y ahora el último. El Señor Jesús nos da un ejemplo de esto, pone su mirada en el cielo, en el Reino, y aquí no busca llenarse de bienes más que el bien que se produce cuando las personas se convierten y creen en el Evangelio.

Buscar el Reino primero, es buscar los valores espirituales, esto nos llevará a que en este mundo seamos como el Señor, hemos venido a servir no ha ser servidos. Y vivir con intensidad el servicio a los demás implicará desgastarse, cansancio, dolor, sufrimiento, dar la vida, entregarse.

Con esto estamos siendo "últimos" para los ojos del mundo, pero bien hacemos al esforzarnos por buscar los bienes que nos llevarán a ser los primeros luego.

Comentarios

Entradas populares