Lo que sabemos y hemos visto

En el Evangelio de hoy se nos presenta una conversación entre el Señor Jesús y Nicodemo, en el diálogo, éste no entiende cómo será posible nacer de nuevo, que era lo que el Maestro les estaba enseñando. Entonces Jesucristo le responde con las dos líneas que meditaremos a continuación.

Esta meditación nos servirá para revisar algunas ideas respecto al apostolado.

De lo que sabemos hablamos

En el tiempo de la resurrección los discípulos del Señor Jesús salieron a anunciar esta buena noticia, que él, el que había venido, el que enseñó, sanó, obró milagros, fue crucificado y murió, ha resucitado, que se había cumplido todo según su Palabra. Esto es lo que los apóstoles del Señor comienzan a predicar, es sobre lo que hablaban pues era lo que sabían, y comienzan a enseñarlo, es así que se cumple lo dicho por Jesús a Nicodemo "de lo que sabemos hablamos".

¿Qué sabemos ahora? ¿Conocemos nuestra fe? ¿Conocemos lo que profesamos en la oración del Credo? ¿Conocemos al Señor Jesús? Esto es lo que debemos comunicar en nuestro apostolado.

De lo que hemos visto damos testimonio

Los apóstoles vieron al Señor, lo vieron enseñar, lo vieron curar a los enfermos, lo vieron rezar, ellos aprendieron y de lo que han visto nos han dejado testimonio. Hoy, ciertamente, no vemos al Señor Jesús como ellos lo tenían, pero participamos de lo que él ha instituido, de la Iglesia, su Iglesia, allí nos ha sido transmitido el testimonio de los apóstoles, allí nos hemos encontrado con Jesucristo realmente presente, como él ha querido hacerlo, por siempre en la Eucaristía, allí lo vemos, cuando adoramos a Jesús sacramentado y necesitamos hacerlo para dar testimonio de él a los demás.

Comentarios

Entradas populares