Hacer el bien y compartir

Al inicio de la primera lectura que la liturgia nos propone hoy encontramos que para el Señor es agradable que nosotros obremos en todo momento el bien y que compartamos los bienes que poseemos. "Hagan siempre el bien y compartan lo que poseen, porque esos son sacrificios agradables a Dios." leemos en Hebreos. Estando a pocos días del inicio del tiempo de cuaresma nos biene bien detenernos a reflexionar en estos dos aspectos. Obrar el bien y compartir lo que tenemos.

Es importante considerar que tampoco en esto podemos trabajar solos, pues es el Señor el que nos capacita para hacer toda clase de bien, es a él a quien en primer lugar debemos dirigirnos y pedirle que nos prepare, nos forme, nos ayude a poner la mirada siempre en hacer el bien a los demás, que a pesar de las muchas preocupaciones que cada día tenemos, prime en nuestro obrar el bien. En segundo lugar pues queda hacer lo que debemos. Esforzarnos por obrar bien, nuestras reacciones, desiciones, hablar, etc. debe estar orientado por esta pauta.

Con respecto al segundo aspecto, compartir, requiere de nosotros una opción de vida, debemos hacer la ocpión, decir "voy a compartir" y hacerlo. No desaprovechar los diversos momentos que se nos presentan en el día como oportunidades para vivir esto.

Comentarios

Entradas populares