La respuesta del mundo frente al justo

Hoy la Liturgia nos da una gran enseñanza con la primera lectura, tomada del libro de Sabiduría (2, 1a. 12-22). Leeremos "Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar..." Sólo con esta primera línea descubrimos una mirada de la acción del mundo o la respuesta del mundo frente a las acciones y propuestas de aquél que sigue al Señor Jesús, molestamos, nos oponemos precisamente a la manera de obrar del mundano, porque somos de Jesucristo y buscamos hacer lo que el Maestro bueno nos ha enseñado.

Entonces del mundo no podemos esperar un buen trato, no está contento con nuestras obras, las ven como opuesto a las suyas; más adelante la lectura señala "su malicia los ha enceguecido. No conocen los secretos de Dios, no esperan retribución por la santidad, ni valoran la recompensa de las almas puras". La práctica del mal enceguece la vista, no deja ver bien, por lo tanto, menos acercarse a la verdad.

Debemos nosotros mostrar la verdad sin miedo, esto podrá ser un camino para que muchos la conozcan y se adhieran a ella. Nosotros valoramos la recompensa que el Señor ha prometido, ésta es nuestra esperanza, es lo que mantiene nuestros ojos hacia arriba, lo que nos ayuda a dar pasos en medio del desierto.

Comentarios

Entradas populares