Lo hemos encontrado, ven y verás

Felipe experimenta una alegría profunda, es lo que se podría decir de lo dicho por el Evangelio de hoy. Vemos que se encuentra con Natanael y le comparte esta alegría cuando le dice "Aquél de quienr escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado". Luego ante la reacción y respuesta a modo de pregunta que hace Natanael, Felipe le dice "ven y verás".

Podemos descubrir en las palabras de Felipe unas palabras de enseñanza para los discípulos de hoy, para aquellos que nos dedicamos al apostolado, es decir a hablar al mundo sobre Cristo, a explicarles el Evangelio, a contarles a cerca de su Palabra, a esforzarnos por hacer vida el Evangelio. Esta enseñanza la hallamos en las dos respuestas de Felipe.

En primer lugar "lo hemos encontrado", pues la alegría que podríamos captar en sus palabras a Natanael no podrían provenir sino de un encuentro con una persona que ha colmado su interior. Nos deja claro Felipe que lo primero es un encuentro verdadero con el Señor Jesús, encuentro intenso a partir del cual luego viene el anuncio. Lo que yo personalmente debo decir al mundo es lo he encontrado. Las gente necesita de más "Felipes" que les digan que han encontrado al Señor, hay muchos que no se enteran porque otros no hablan, no lo comunican. Y en segundo lugar Felipe le dice a Natanael "ven y verás". Natanael le pregunta "¿De Nazare puede salir algo bueno?" y entonces Felipe le da esa respuesta. Luego de un encuentro auténtico con el Señor quedamos realmente convencidos que tenemos en frente al salvador, al que nos llevará a una vida eterna, al que nos reconcilia con el Padre, lo que nos corresponde como discípulos, como apóstoles es llevar a los demás hacia él, justamente lo que hace Felipe con Natanael.

Comentarios

Entradas populares